¿CUÁNTOS DÍAS ENTRENO A LA SEMANA ?

Es una pregunta frecuente que nos solemos hacer, a la hora de planificar nuestra actividad física en el gimnasio. "TODO VA A DEPENDER DEL OBJETIVO QUE PRETENDAMOS CONSEGUIR".

Si queremos aumentar nuestra forma física en general, lo que normalmente llamamos "ponernos en forma" lo ideal, serían de dos a tres sesiones a la semana, de aproximadamente una hora, a ser posible en días alternos, para facilitar una mejor recuperación física. Realizar entrenos en la sala de fitness, orientados a una mejora de tono y calidad muscular, activar la capacidad cardiovascular en zona de cardio, utilizando las bicicletas, elípticas, simulador de escalera, cintas de correr, etc... si además te gusta participar en clases colectivas, anímate a Ciclo, Pilates, Zumba, Funcional, Gap, Abdomen etc... no te arrepentirás. Lo ideal es acabar el entrenamiento, con una suave sesión de estiramientos, flexibilidad articular y recuperación corporal.

Si lo que pretendes es conseguir un objetivo concreto, como por ejemplo perder peso, aumentar de masa muscular, prepararte para otros deportes, tonificar zonas específicas, recuperarte de lesiones etc...,además de los días de entreno, hay que tener en cuenta numerosos factores: Duración e intensidad de las sesiones ,tiempos de descanso entre series, alternancia de sistemas de entreno, actividades que realizo fuera del gym, si tengo algún tipo de lesión, edad, descanso, alimentación, gestión de los niveles de estrés etc... Como puedes ver, es muy importante realizar una planificación personalizada, de las sesiones de entreno a realizar en función de los objetivos marcados.

Realizar actividad física bien planificada en el el gimnasio, contribuirá a mantener y mejorar tu salud, te ayudará a prevenir y a recuperar enfermedades cardiovasculares, tesión arterial alta,diabetes sarcopenia,sobrepeso,etc ayudará a fortalecer los huesos, aumentando la densidad ósea,te ayudará a mejorar  el estado de ánimo y la autoestima, disminuyendo así los problemas de ansiedad y depresión,es buen lugar para las relaciones sociales,aumentará sin duda tu calidad de vida!!!

Cuenta con nuestra ayuda y deja que tus prioridades y nuestra experiencia, se unan para elaborar un "cóctel " personalizado y el camino hacia tus metas, sea más fácil, eficaz y saludable, PORQUE TÚ ERES VITAL